lunes, 7 de febrero de 2011


En 1924 un medico llamado François Boisent enumeró, una a una, todas las anomalias fisicas y mentales que se producen cuando una persona se enamora.
Al principio, afirmaba Boisent, el enamoramiento tiene numerosas similitudes con procesos gripales, estado febril, dilatacion de pupilas, palpitaciones, sudoracion, temperatura alta y disminucion de pensamiento periferico.
El mal de amores cursa los primeros dias como un catarro, pero a lo bestia, hasta que el paciente se habitua a la presencia de la persona amada.
Despues, los sintomas en vez de remitir como sucede en los procesos gripales, se multiplican, el enamorado pierde el apetito, pasa las noches en vela con gran ansiedad y se entrega al aislamiento y la soledad.
Y aunque el paciente sabe lo que le esta pasando no hay antibiotico ni antigripal que le alivie, la vida sin la persona amada se convierte entonces en un infierno.
En funcion del organismo afectado, su periodo de recuperacion puede ser de unos dias o convertirse en una enfermedad cronica..un desasosiego para toda la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario